ACCESOS SADA



ACCESOS RAPIDOS


SADA > Atención > Centro Educativo Terapéutico

Hospital Sub. Espec. Elina de la Serna de Montes

El Centro Educativo Terapéutico del Hospital Elina de la Serna, es un espacio dirigido a niñas, niños y adolescentes entre 6 y 18 años de edad, que se encuentran atravesando problemáticas tales como trastornos de conducta, hiperactividad, trastornos emocionales, perceptivos, expresivos, de comunicación, TGD.

Es un ámbito que busca acompañar el crecimiento y desarrollo de quienes, por su situación, requieren apoyo y encuadre terapéutico para alcanzar la incorporación de aprendizajes.

La concurrencia es diaria y de jornada simple a contra turno de la escolaridad, contando con almuerzo y colaciones en la mañana y tarde.

Las actividades se desarrollan a partir de Talleres Grupales de acuerdo a criterios de edad, condiciones funcionales y necesidades pedagógicas y/o terapéuticas.

El CET cuenta con un equipo terapéutico conformado por psicólogos, asistentes sociales, terapistas ocupacionales, psicopedagogos y musicoterapeutas. A su vez el equipo profesional se encuentra acompañado por talleristas especializados y preceptores que implementan y acompañan en las actividades diarias.


Contacto
Hospital Subzonal Especializado “Elina de La Serna de Montes”
Calle 8 e/ 41 y 42 N° 483 - La Plata (1900)
0221-4824780



# Espacio modelo en la Provincia

La propuesta del CET, única en el sistema de salud de al provincia, promueve y facilita la integración a la escolaridad: se presenta como complementaria a la misma, contando así con turno mañana o tarde según cada niño necesite. Trabaja de forma inter-disciplinaria con las escuelas, equipos terapéuticos y otros centros de salud e instituciones a los que los niños y jóvenes concurren.

Realiza un apoyo en las actividades de la vida diaria, con la independencia y autonomía de los niños y jóvenes tanto dentro como fuera del CET.

Desarrolla apoyo terapéutico en habilidades sociales, cognitivas, psicopedagógicas y sensoriales.

También se aboca al apoyo y la orientación de los familiares de los beneficiarios para favorecer el proceso de forma integral.

Promueve la integración en otros espacios comunitarios e instituciones y, en caso de egreso o alta, la inserción en servicios terapéuticos, educativos o preelaborales adecuados a su nueva situación.

Las áreas de trabajo de los diversos talleres implementados son: Comunicación visual: Plástica, Manualidades, Artesanías; Área recreativa: Educación física, Expresión corporal, Sensopercepción; Área Pre-laboral: Construcción de instrumentos, Carpintería, Kiosco; Área artística: Música, Teatro, Danza; Área comunicación: Radio; Área Actividades de la Vida Diaria: Cocina, Oficios, Salidas de acercamiento a la comunidad; y Área pedagógica: Cuentos

# Hospital Subzonal Escpecializado Elina de la Serna de Montes


El “Elina de la Serna” es un hospital especializado que atiende a niños y jóvenes. Se trata de un servicio ambulatorio que contempla la atención con servicios de vacunación, pediatría, odontología, fonoaudiología, ginecología, psicología infantil y para adolescentes, psiquiatría, psicopedagogía, servicio integral de adolescencia, integración sensorial, estimulación temprana del desarrollo infantil y el CET.

 

Documento sin título
 


 

Footer