Subsecretaría de Atención a las Adicciones
 
ACCESOS SADA



ACCESOS RAPIDOS


06-08-2012 - 14:42 | Agenda

Hospital. Dr. Arturo Oñativia: Capacitan a Profesionales de la Salud en la Atención de las Adicciones


Ampliar

Un nuevo encuentro del curso de “Emergencias Clínicas por abusos de sustancia” organizado por la Subsecretaría de Atención a las Adicciones y que prepara a profesionales de la salud en el abordaje y la atención de pacientes con problemas de adicciones, tuvo lugar hoy en el Hospital. Dr. Arturo Oñativia de la localidad de Rafael Calzada, perteneciente a la Región Sanitaria VI.

El programa de capacitación diagramado por el Área de Docencia e Investigación de la SADA, está a cargo de la Dra. Ana Girardelli, Jefa del Servicio de Toxicología del Htal. de Niños de La Plata, y brinda herramientas de abordaje para un mejor desenvolvimiento del sistema de salud y sus profesionales, ante problemáticas específicas como son los ingresos a los diversos servicios sanitarios de pacientes afectados por el consumo de sustancias, así como por sus consecuencias indirectas (accidentología, violencia, etc.).

El curso consta de 3 encuentros del que participan médicos, enfermeros, psicólogos y operadores terapéuticos que realizan sus tareas en hospitales de los distritos de la región, compuesta por las localidades de Avellaneda, Lanús, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Quilmes y Ezeiza.

El titular de la SADA, Dr. Carlos L. Sanguinetti, encabezó el inicio de las clases, donde reconoció la emergencia de la problemática y apeló a la participación responsable de los diferentes niveles de la sociedad para recibir, atender y ponerse en comunicación con los diversos dispositivos con que cuenta la Subsecretaría.

Estuvo presente -además-, la coordinadora de la Región VI de la SADA, Lic. Karina Porco, así como el director regional del Ministerio de Salud bonaerense, Vicente Ierace. Mientras que el Dr. Pablo Herrera, secretario de salud de Alte. Brown, y la directora del Hospital Dr. Arturo Oñativia, Dra. Silvia Marzo, también acompañaron la iniciativa.
 

Documento sin título
 


 

Footer