ACCESOS SADA



ACCESOS RAPIDOS


SADA > Comunicación > Campañas >


Aflojá

Bajo el lema "AFLOJÁ, con alcohol ya no es divertido", el Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones, desarrolla el presente verano 2004 una campaña de prevención del abuso de alcohol en la costa atlántica dirigida focalmente a los menores.
Las acciones se vienen llevando adelante en los municipios de Gral. Pueyrredón (Mar del Plata), Villa Gesell, Partido de La Costa (San Bernardo y Mar de Ajó), Necochea y Gral. Alvarado (Miramar).
De esta manera, se da cumplimiento al convenio firmado con los municipios en diciembre último, denominado "Consenso por los Chicos", a través del cual se dispuso la realización de un programa de prevención integral sobre el abuso de alcohol.
La campaña parte por considerar que los episodios de consumo abusivo no se pueden evitar, por lo que impone la necesidad de reducir daños, de atemperar las consecuencias. No es imperativa. Es realista. Por esa razón el objetivo general de las acciones buscan llegar a los jóvenes con un mensaje auténtico, que se centra en la moderación y el llamado a la responsabilidad.
El sostén de la campaña es la información. Incluye cómo actuar frente a un episodio real de intoxicación, datos sobre cómo asistir a una persona que la padece o elementos para establecer el límite permitido al momento de conducir un vehículo, como así también teléfonos de referencia para pedir ayudar.
El mensaje directo intenta provocar. Pretende que los chicos reflexionen sobre las consecuencias que trae el abuso de alcohol y si se relaciona con la necesaria rebeldía que los caracteriza, o es sólo una manipulación de un mercado que está haciendo un fabuloso negocio con ellos.

Los productos de promoción que forman parte de la campaña incluyen:

· 300 mil folletos informativos.
· 2 mil afiches para cartelera de vía pública.
· 100 mil calcos para vehículos.
· 30 mil cartas a los comerciantes.
· 7 mil calcos para comercios.
· 500 banderas.
· 300 remeras.


Playa Alternativa - El operativo - La cooperación - Los controles - Estado de situación sobre abuso de alcohol


 

Campaña Gráfica

Calco

Calco para Comercios




Documento sin título
 


 

Footer