ACCESOS SADA



ACCESOS RAPIDOS


SADA > Orientación en Adicciones

Servicio de Orientación Telefónica en Adicciones. 0800-222-5462

0800-222-5462
Las 24 horas los 365 días del año
Anónimo y gratuito

El Servicio de Orientación Telefónica en Adicciones es el primero con estas características en el país. Representa una modalidad de atención diferente, dado que permite un rápido contacto y el encuentro de una respuesta clara de orientación.

El teléfono facilita la consulta sin la exigencia de una identificación formal y al respetar el anonimato se convierte en una herramienta privilegiada para aquellas personas que no se atreven a tomar la iniciativa de realizar un contacto personal.

Constituye una instancia específica que le posibilita al consultante un primer intento de expresión de un conflicto cargado de emociones.

Esta técnica no puede reemplazar a un tratamiento terapéutico que necesita de una ubicación espacio-temporal diferente que pueda sostener la continuidad del vínculo, pero su función específica radica en ser capaz de motivarlo.

Las características que definen al servicio telefónico son: fácil acceso, especificidad, posibilidad de respuesta, un vínculo particular que impondrá una distancia para que el usuario entienda que no es un espacio de tratamiento sino “un puente hacia...” la posibilidad de encausar y resolver la situación planteada.
Calle 3 esquina 527, Tolosa, La Plata (1900) - Provincia de Buenos Aires - Argentina

fonodroga@sada.gba.gov.ar


Para visualizar los documentos requiere Adobe Acrobat Reader, click en la imagen para descargar el programa en caso de no tenerlo instalado en su PC

 

Documento sin título
 


 

Footer