ACCESOS SADA



ACCESOS RAPIDOS


SADA > Institucional > Quienes somos >


Somos la RED PÚBLICA Y GRATUITA de atención a las adicciones de la Provincia de Buenos Aires. Desarrollamos tareas de prevención y asistencia de las adicciones y control de la comercialización de bebidas alcohólicas.

La Red aborda de manera integral la problemática desde una perspectiva que pretende desarrollar estrategias de intervención acorde a la situación social, favoreciendo la articulación necesaria con los distintos agentes sociales referentes en la temática.

Por esta razón, no sólo brindamos atención y tratamiento, sino que también, contamos con áreas que fortalecen las acciones preventivas y de promoción de las personas vinculada a la construcción de su proyecto de vida.

Dispositivos de atención de la Red

C.P.A.

Los Centro Provinciales de Atención (CPA) son espacios de recepción, asesoramiento, atención y derivación. Están conformados por un equipo técnico de psicólogos, trabajadores sociales, operadores terapéuticos y comunitarios que atienden a personas afectadas por situaciones de consumo problemático de sustancias, o que requieren asesoramiento en relación a la temática.

Con presencia en cada uno de los municipios de la provincia, los CPA trabajan articuladamente con diversos actores en el ámbito comunitario a fin de brindar respuestas integrales a las demandas específicas de las personas en su entorno social.

Casa de Día

Son establecimientos de atención intermedia a las que se derivan determinadas personas según la situación de consumo que estén viviendo. Funcionan de lunes a viernes, y realizan actividades como talleres de expresión, esparcimiento y tareas terapéuticas coordinadas por el equipo de operadores y psicólogos.

Centros de Internación

Son dispositivos de atención terapéutica breve para personas con compulsión al consumo, brindando acompañamiento y tareas para la socialización y la creación de nuevos lazos.

(+) Mas información

:: 0800-222-5462

Línea gratuita las 24 horas los 365 días

:: Dónde acudir

Un centro cerca de tu casa

Documento sin título
 


 

Footer