ACCESOS SADA



ACCESOS RAPIDOS


SADA > Comunicación > Campañas >

Campaña - CPA - "Sin Excusas" /2006

 

“Sin Excusas”

 

La Subsecretaría de Atención a las Adicciones presenta su nueva campaña gráfica de prevención. La estrategia comunicacional se basa especialmente en el eje de la tolerancia social, y su incidencia en el entorno juvenil. Actualmente, es necesario trabajar para sumar otros actores y fortalecer el alerta y el compromiso de la sociedad, desde los distintos niveles de responsabilidad. De aquí surge el por qué de esta campaña.

El lema “SIN EXCUSAS” se generó a partir de la necesidad de plantearle al otro y plantearnos a nosotros mismos, cuales son las razones vacías que utilizamos, y con las cuales argumentamos que el problema de la adicción, nunca es nuestro. Los pretextos a los que nos acostumbramos, siempre eluden una obligación o disculpan una omisión: jóvenes de barrios pobres que consumen paco, profesionales que toman cocaína para mantener el ritmo de trabajo, amas de casa que fuman para calmar su ansiedad y los que están con ellos… y callan. Esta nueva campaña de comunicación gráfica está dirigida principalmente a los jóvenes y a sus padres, e incluyen a la sociedad toda.

La imagen elaborada muestra una situación cotidiana de indiferencia frente a la falta de caminos, donde emergen discursos y frases que solo acentúan esa instancia. Ante esto, se propone socavarlas, incentivando una primera acción de comunicación a través del 0800-222-5462 del Servicio de Orientación en Adicciones. Las ilustraciones reconstruyen una situación fácilmente identificable de consumo en cualquier barrio de nuestra provincia. Con la incorporación del “SIN EXCUSAS” se extiende la misma a cualquier persona, evitando a través de las siluetas dibujadas, el encasillamiento de clase social.

Se intenta, una vez más, profundizar sobre las graves consecuencias del uso de sustancias adictivas para la salud, incentivando a la reflexión y a la ayuda inmediata.

Las piezas gráficas de la campaña de difusión serán distribuidas en toda la Provincia de Buenos Aires a través de nuestra Red de CPA e incluyen: Afiches, Tarjetas Informativas, Folletos y Calcomanías.

 

Campaña Gràfica

 

 

 

 



Documento sin título
 


 

Footer