ACCESOS SADA



ACCESOS RAPIDOS


SADA > Comunicación > Campañas >


" No Vendan a los Chicos"

Durante el año pasado, la incipiente puesta en escena de un debate público referido a qué hacer frente a la oferta indiscriminada de bebidas alcohólicas en los menores -una discusión en la que esta Subsecretaría provincial aportó gran parte de la información circulante - ha permitido ir más allá con la incorporación de un ambicioso Proyecto de Reforma Legislativa Nacional para encarar el tema con medidas de cambio estructural.

El Estado provincial ha decidido recuperar una de sus funciones esenciales: establecer las reglas de juego sobre las que habrá de asentarse el mercado en lo referido a publicidad, sistema de precios y sanciones frente a la venta ilegal. Dejó definitivamente de lado las recomendaciones inespecíficas, de tono moralizante, ligadas a cómo educar a los hijos con recetas que promueven la comunicación familiar y otras recomendaciones que hoy el Estado no está en condiciones de asumir como emisor responsable.

Este cambio en la forma de posicionarse frente al problema ha permitido empezar a sumar expresiones de consenso. Porque, además, esta reforma legislativa viene recorriendo el camino inverso de la mayoría de las normativas carentes de aplicación: surge del debate social y no de la consideración de algunos "iluminados" que suponen tener todas las respuestas para sancionar normas a puertas cerradas.

Por eso, una iniciativa de esta envergadura, que busca movilizar al conjunto de los ciudadanos y las instituciones detrás de un cambio radical, requiere una clara política de comunicación, una campaña planificada y sustentable que aporte un mensaje claro, definido y profundamente revelador. Ese es el origen de esta propuesta comunicacional.

Objetivos

Una campaña que busca sumar consensos a medidas que pueden no resultar "simpáticas" (como puede ser el incremento del precio a un producto de consumo) debe empezar por:

- Mostrar el contrasentido, la doble moral, la falta de reflejos, en la que se ha sumido nuestra sociedad frente a un mercado que avanzó sin límites.
- Evidenciar las responsabilidades históricas de un Estado ausente que hoy se quiere reivindicar.
- Reflejar un reclamo social latente, que pide "volver a poner las cosas en su lugar".

Bajo el lema "No vendan a los Chicos", estamos transmitiendo un reclamo latente que no se ha sabido o querido abordar de manera estructural. Decimos que la consecución de modificaciones en la legislación vigente es el punto de partida para poner algunas cosas en su lugar. Es el punto de partida. No de llegada.
Incluimos disparadores de la realidad incostrastable para conseguir ese objetivo, a través de una suma de contradicciones:


 

Campaña Gráfica

Calco

Calco para Comercios




Documento sin título
 


 

Footer