ACCESOS SADA



ACCESOS RAPIDOS


SADA >Noticias>

 

La ministra Ortiz particip贸 de las actividades comunitarias de promoci贸n y atenci贸n de la salud bucal en Quilmes

La titular de la cartera sanitaria bonaerense, Zulma Ortiz, estuvo presente en las actividades de promoci贸n y atenci贸n gratuita de la salud bucal, que se realizaron en el municipio de Quilmes la semana pasada.

Las jornadas incluyeron tareas de prevenci贸n y atenci贸n odontol贸gica gratuita, con talleres enfocados en el autocuidado, la entrega de material did谩ctico y la ense帽anza de t茅cnicas de cepillado.

En total, fueron 131 los ni帽os, ni帽as y adultos que concurrieron al trailer instalado en San Francisco Solano por profesionales de la Direcci贸n provincial de Salud Bucal. En el consultorio m贸vil se realizaron pr谩cticas como la aplicaci贸n de fluor e inactivaci贸n de caries y se entregaron cepillos dentales.

Mientras que, en otro trailer con 3 consultorios se brind贸 atenci贸n cl铆nica y pedi谩trica a cargo de personal m茅dico municipal y se aplicaron vacunas.

Durante las jornadas saludables, tambi茅n se realizaron talleres de prevenci贸n de adicciones para padres, de informaci贸n sobre atenci贸n de adicciones y salud mental, promoci贸n de la actividad f铆sica para j贸venes y adultos, talleres de RCP y charlas sobre prevenci贸n del dengue, a cargo de promotores de salud de la Provincia.

Entre las autoridades presentes estuvieron la secretaria de Salud de Quilmes, Elizabeth Barbis y la subsecretaria Sonia Morua, el director ejecutivo de la regi贸n sanitaria VI, Jorge Wodovosoff, la directora de Salud Comunitaria y Entornos Saludables del ministerio de Salud bonaerense, Anal铆a Carassale y la directora de Programas de Salud Bucal, 脕ngeles Rouillet, junto a los coordinadores regionales y locales de Salud Bucal, Jorge Masseo y Luis Romero.

 

 

Documento sin título
 


 

Footer