ACCESOS SADA



ACCESOS RAPIDOS


SADA >Noticias>

 

SEDRONAR impulsa con la Provincia un plan integral de asistencia de las adicciones

La Subsecretaria de Determinantes de Salud, Enfermedad F铆sica Mental y de las Adicciones, Patricia Segovia, se reuni贸 con su par de la SEDRONAR Roberto Canay, en un encuentro que tambi茅n convoc贸 a funcionarios nacionales y de la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires. El objetivo, desarrollar un plan integral de asistencia de las adicciones y generar consensos en protocolos de atenci贸n para el 谩rea metropolitana, que componen la capital porte帽a y el conurbano bonaerense.

La reuni贸n, tambi茅n cont贸 con la participaci贸n de los directores nacionales de Asistencia y Reinserci贸n Social, Ignacio Puente; y de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud nacional, Andr茅 Blake; el director del CENARESO, Leandro Mera; y la subsecretaria de Promoci贸n Social de la ciudad de Buenos Aires, Itat铆 Canido; entre otros.

El Subsecretario Canay destac贸 una de las recomendaciones m谩s recientes de la Organizaci贸n Mundial de la Salud (OMS) sobre el desarrollo de Redes integradas para abordaje en territorio, y que seg煤n se帽al贸 fue uno de los motivos para la convocatoria: "en este sentido, esta mesa busca llevar adelante una estrategia formal de integraci贸n de recursos, articulaci贸n y fortalecimiento de redes territoriales", se帽al贸. Por otra parte, afirm贸 que ya existe un cronograma con actividades y metas que contemplan encuentros peri贸dicos.

Durante la reuni贸n los funcionarios de las distintas jurisdicciones plantearon obst谩culos en la gesti贸n local e intercambiaron criterios y razonamientos sobre la tem谩tica en general y la asistencia en particular.



 

Documento sin título
 


 

Footer