ACCESOS SADA



ACCESOS RAPIDOS


SADA >Noticias>

 

Segovia participó de un congreso sobre adicciones en La Plata

La Subsecretaria Patricia Segovia participó este sábado en La Plata del primer congreso municipal sobre abordaje territorial de las adicciones, organizado por la Dirección de Programas Preventivos en Adicciones. La apertura tuvo lugar en el Salón Dorado de la capital provincial y contó además con la participación del intendente Julio Garro; del presidente de FONGA y FLACT, Fabián Chiosso; el presidente de Loterías y Casinos, Meliton Eugenio López; y el secretario de SEDRONAR, Roberto Moro.

La titular de la Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones estuvo acompañada por el Director Provincial de Salud mental y Adicciones, Pablo Herrera. A su turno, los representantes de la cartera sanitaria bonaerense presentaron los ejes de gestión y los objetivos ministeriales, en el marco de la Ley Nacional de Salud Mental y Adicciones Nº 26.657 y la Ley Provincial Nº 14.580.

Hasta el domingo, referentes de organizaciones sociales y de diferentes organismos estatales se dieron cita en esta iniciativa que se desarrolló bajo el título "El desafío del abordaje territorial de las adicciones". Entre los disertantes destacados se puede mencionar al Padre José "Pepe" Di Paola de la Comisión Nacional de Drogadependencia del Episcopado, así como a integrantes de Madres contra el Paco, y profesionales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Este primer congreso impulsado por el municipio platense se organizó en el marco del día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, conmemorado el pasado 26 de Junio. Además del Salón Dorado del Palacio Municipal, las actividades abiertas a toda la comunidad se desarrollaron también en el recinto del Concejo Deliberante, en la sede de la Dirección de Programas Preventivos en Adicciones, ubicada en 10 entre 49 y 50; mientras que en el predio de la República de los Niños se compartió la exposición de las conclusiones y la lectura de los documentos finales.

Los participantes del congreso hicieron hincapié en el fortalecimiento de las políticas públicas en el abordaje de las adicciones en el marco de comunidades saludables y comprometidas con la problemática; se debatió también el rol de las ONG's en las políticas públicas, las drogas sintéticas y las adicciones en el ámbito laboral.


 

Documento sin título
 


 

Footer