Subsecretaría de Atención a las Adicciones
 
ACCESOS SADA



ACCESOS RAPIDOS


SADA > Prevención > G.A.B.A.>

Los GABA (Grupos de Autoayuda Bonaerenses en Adicciones) representan un modelo socio-terapéutico cuyo fundamento resulta ser la ayuda mutua, donde con el tiempo y una apertura especial por parte de las personas que allí participan, se establecen las condiciones para atender y prevenir la adicción a las drogas.


Sus coordinadores, en tanto, son en su mayoría personas que han superado con éxito su adicción, acercándose ahora a quienes lo necesitan con un lenguaje directo, de manera tal de generar un vínculo especial.


Los GABA se enmarcan en la oferta de servicios de atención que presta la SADA en forma permanente. Sus operadores, teniendo en cuenta la realidad particular de cada contexto en el que se insertan, evalúan cuál es la metodología adecuada para implementar en la diversidad de dispositivos de intervención.



Contacto
Calle 3 esquina 527, Tolosa, La Plata (1900) Provincia de Buenos Aires – Argentina
gaba@sada.gba.gov.ar
+54 (221) 483.3349



Las modalidades de atención de los Grupos G.A.B.A. son


G.A.B.A. Clásico: grupo de autoayuda destinado a personas que padecen el uso problemático de sustancias.


G.A.B.A. Familia: grupo de autoayuda destinado a familiares y allegados que padecen el problema de codependencia, más allá de que la persona con uso problemático de sustancias concurra o no a tratamiento.


Trabajo en calle: se trata de “estar” en los contextos cotidianos de aquellos que sufren, para facilitar la accesibilidad a la atención.


Trabajo en instituciones cerradas: se llevan a cabo acciones destinadas a contener, acompañar y atender a las personas alojadas en los Centros de Recepción, Evaluación y Ubicación de Menores de edad en conflicto con la Ley Penal y en las Unidades Penitenciarias.

(+) Publicaciones – GABA Formación de Operadores

 

 

Documento sin título
 


 

Footer