ACCESOS SADA



ACCESOS RAPIDOS


SADA > Comunicación > Campañas >

Campaña Verano 2009

 

Durante el verano de 2009 y a lo largo de la costa atlántica bonaerense la Subsecretaría de Atención a las Adicciones implementarán distintas acciones preventivas y asistenciales en los centros turísticos, las mismas estarán fuertemente acompañadas por la Campaña Comunicacional Verano 2009.

En esta oportunidad, junto a la cobertura brindada por profesionales especializados en adicciones ubicados en las guardias de los hospitales y los controles realizados por los inspectores del Registro Provincial de Bebidas Alcohólicas (REBA), se realizará la difusión de nueve piezas preventivas y orientativas dirigidas tanto a jóvenes como a la familia y a la sociedad en general.

 

El folleto “ La vida en tus manos ” apunta a concienciar acerca de los peligros derivados del consumo de alcohol al conducir no sólo para el conductor sino para terceros.

Además brinda información clara y comparativa sobre los niveles de alcohol punibles para automovilistas, motociclistas y transportistas.

(+) Ver pieza (PDF)


Los parasoles de cartón “Nada de alcohol al conducir ”, destinados a ubicarse en los parabrisas de los autos, refuerza el mensaje preventivo en materia de consumo de alcohol.

(+) Ver pieza (JPG)

 


En el ámbito de la atención médica se implementa la distribución de las “ Guías para los Servicios de Salud ” en las cuales se brinda información prioritaria para la atención de los cuadros de intoxicación atendidos en las Guardias Hospitalarias.

Todo cuadro de intoxicación por sustancias de abuso adecuadamente tratado en servicios de Guardia general debe ser, luego de su estabilización, la puerta de entrada hacia un tratamiento específico de la adicción.

(+) Ver Publicación (PDF)


La “Bandera ” con la sigla CPA es un refuerzo informativo de promoción de la Red Pública de Atención a las Adicciones y además un elemento de ubicación y referencia para los stands que se encuentran en eventos públicos, recitales, entre otros

 

(+) Ver pieza (JPG)

 


Las “Remeras” están pensadas para los recursos humanos de los CPA que trabajarán en los eventos, y tienen el mismo sentido que la pieza anterior, aunque en este caso se agrega también el número telefónico de Fonodroga.

 

(+) Ver pieza (JPG)

 


El folleto que lleva el slogan “ Hay noches que pueden tener otro final…si sabés que hacer ”, es un díptico que apunta a los adolescentes y jóvenes en situaciones relacionadas con “boliche” y el “pre-boliche” y posee el tamaño adecuado para ser guardado en un bolsillo o en la billetera y que resulte un medio de consulta rápida en casos de abuso de alcohol.

 

(+) Ver pieza (PDF)

 


Para reforzar los servicios telefónicos “Orientación en Adicciones” y “Servicios de Toxicología” se diagramaron tres piezas dirigidas a los jóvenes con el fin de brindarles información rápida de contacto por medio de los teléfonos de la Orientación en Adicciones 0800-222-5462 y del Servicio de Toxicología del Hospital de Niños de la Ciudad de La Plata, 0800-22-9911, que atienden todos los días durante las 24 horas.

Esta información se distribuye mediante tres piezas: un afiche , una calcomanía , y un imán pequeño de los que los habitualmente se adhiere a los refrigeradores.

(+) Ver afiche (PDF)

(+) Ver calco – imán (PDF)

 




Documento sin título
 


 

Footer