ACCESOS SADA



ACCESOS RAPIDOS


SADA > Comunicación > Campañas >

"El tema te preocupa"

Con motivo de conmemorarse el 23 de Septiembre, el “Día Provincial de Lucha contra las Adicciones”, la Subsecretaria ha diseñado una nueva campaña de difusión preventiva. La misma partió de la base del “I Taller de Gestión de la Comunicación ” realizado por el Área de Comunicación con referentes de equipos de profesionales de los CPA de todas las Regiones Sanitarias de la Provincia. Dicho encuentro evidenció la necesidad de elaborar estrategias comunicacionales que focalizaran los mensajes sobre la tarea que asume cada CPA en la comunidad, el apoyo a las familias para alertar sobre las adicciones en los jóvenes y un refuerzo de la información en referencia a la línea telefónica gratuita Fonodroga.

En la actualidad el drama de las drogas, el alcohol, la violencia, el dolor entre otros, se nos presenta de manera constante y de forma cotidiana. Esto nos afecta como personal, como comunidad que necesita respuestas a estas problemáticas. Al Estado y particularmente a la SADA como institución abocada al tema de adicciones, también desde su rol, elabora diferentes líneas de acción concretas para dar cercanas y posibles soluciones a los mismos.

A partir del relevamiento de las necesidades planteadas en el Taller, el objetivo de la nueva campaña es reforzar la imagen y presencia de la Red Pública de Atención en la comunidad y otorgar mayor visibilidad a los 187 CPA servicios públicos y gratuitos que la conforman, como un espacio de salud para hacer frente a las adicciones.

 
Piezas de difusión
 
Calco 0800-222-5462
 

Destinado al público juvenil con información de la Línea Telefónica Gratuita en Adicciones.

 


Díptico “El tema te preocupa”
 

Describe el trabajo cotidiano que realizan los CPA con los diferentes actores sociales y en los lugares donde tiene llegada los equipos de profesionales para un abordaje serio y desde el Estado en la prevención de adicciones. A su vez, el folleto brinda información sobre la línea gratuita de Orientación Telefónica en Adicciones 0800-222-5462.

 


Tríptico “Está cerca de ellos”
 

Dedicado a la familia; contiene información preventiva y de promoción de la salud para padres, como un medio de incentivar el diálogo entre adultos y jóvenes.

 

 

 


Spots radiales

 

 

 

Los mismos abordan la temática de adicciones con mensajes dirigidos a jóvenes y familias. Estos son:

Mensajes integrales : que desarrollan una mirada institucional sobre la temática, denominados Puertas, CPA y Línea Telefónica

Mensajes focalizados : elaborados exclusivamente en la problemática del Paco y para ser reproducidos en le Conurbano Bonaerense, por ser esta sustancia la que prevalece su consumo en esta zona. Estos spots se denominan Ronda y Paco

Audio "CPA"




Audio "Puertas"


Audio "Teléfono"

Para solicitar los 6 spots radiales, comuníquese a: Área de Comunicación – SADA (0221) 427-0429

Correo electrónico: comunicacion@sada.gba.gov.ar




Documento sin título
 


 

Footer