Con motivo de conmemorarse el 23 de Septiembre, el “Día Provincial de Lucha contra las Adicciones”, la Subsecretaria ha diseñado una nueva campaña de difusión preventiva. La misma partió de la base del “I Taller de Gestión de la Comunicación ” realizado por el Área de Comunicación con referentes de equipos de profesionales de los CPA de todas las Regiones Sanitarias de la Provincia. Dicho encuentro evidenció la necesidad de elaborar estrategias comunicacionales que focalizaran los mensajes sobre la tarea que asume cada CPA en la comunidad, el apoyo a las familias para alertar sobre las adicciones en los jóvenes y un refuerzo de la información en referencia a la línea telefónica gratuita Fonodroga.
En la actualidad el drama de las drogas, el alcohol, la violencia, el dolor entre otros, se nos presenta de manera constante y de forma cotidiana. Esto nos afecta como personal, como comunidad que necesita respuestas a estas problemáticas. Al Estado y particularmente a la SADA como institución abocada al tema de adicciones, también desde su rol, elabora diferentes líneas de acción concretas para dar cercanas y posibles soluciones a los mismos.
A partir del relevamiento de las necesidades planteadas en el Taller, el objetivo de la nueva campaña es reforzar la imagen y presencia de la Red Pública de Atención en la comunidad y otorgar mayor visibilidad a los 187 CPA servicios públicos y gratuitos que la conforman, como un espacio de salud para hacer frente a las adicciones. |
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Los mismos abordan la temática de adicciones con mensajes dirigidos a jóvenes y familias. Estos son:
Mensajes integrales : que desarrollan una mirada institucional sobre la temática, denominados Puertas, CPA y Línea Telefónica
Mensajes focalizados : elaborados exclusivamente en la problemática del Paco y para ser reproducidos en le Conurbano Bonaerense, por ser esta sustancia la que prevalece su consumo en esta zona. Estos spots se denominan Ronda y Paco
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