ACCESOS SADA



ACCESOS RAPIDOS


SADA > Comunicación > Campañas >

Junio 2014

Bajo el Lema “Juntos y Activos en la Prevención”, la Subsecretaría de Salud Mental y Atención a las Adicciones, realizó una serie de piezas gráficas con información sobre las consecuencias del consumo problemático de sustancias y de información sobre los servicios provinciales de Atención.
Juntos y Activos en la Prevención, se presenta en diferentes formatos –volante, díptico y afiches- que a su vez, apuntan a diferentes públicos- jóvenes, referentes adultos y ciudadanía en general- complementándose entre sí.

(+) Volante
(+) Díptico
(+) Afiche


Verano 2014


Con eje en la prevención, y bajo el lema “Tomá una idea. Pensemos en un consumo responsable”, la Subsecretaría de Salud Mental y Atención a las Adicciones participa activamente en el operativo de salud en la Costa.


(+) Tomá una idea


Prevención en le Ámbito Laboral

En el marco del Programa de Prevención de las Adicciones en el Ámbito Laboral, que lleva adelante la Subsecretaría en empresas públicas y privadas se firmaron actas acuerdos entre la SADA y 

- CEAMSE y AGOEC
- Sindicato Trabajadores de Obras Sanitarias Mar del Plata
- Asociación de Empleados de Casinos Nacionales
- Ferrobaires
- Línea General Roca
- FATERyH
- ARBA
- Ministerio de Seguridad

(+) Para mas info y para visualizar campaña Prevención en el Ámbito Laboral




Abril 2013


Folleto de difusión Red Provincial de Salud Mental y Atención a las Adicciones – Edición especial La Plata y Gran La Plata

(+) Ver folleto de difusión


Verano 2013

Durante el Verano 2013 la Subsecretaría de Salud Mental y Atención a las Adicciones, llevó adelante en las playas bonaerenses distintas actividades divididas en sus tres ejes fundamentales: Prevención, Atención y Control

(+) Dossier de Campaña en PDF

(+) Folleto “Manejá lo que Tomás” en PDF

(+) Piezas gráficas en “Te hace bien” Publicación del Ministerio de Salud en JPG


Septiembre 2012

Folleto dirigido a jóvenes en el cual se informa sobre los efectos del consumo de alcohol en relación con las relaciones sexuales y el embarazo.


(+) Folleto completo en PDF


Junio 2012

0800 Orientación en Adicciones y Servicio de Toxicología

(+) Ver mas



Mayo 2012


Elegí ambientes libres de humo


(+) Ver mas


Verano 2012

Piezas de difusión la campaña Verano 2012

(+) Ver mas

Podés salir, divertirte, disfrutar, pero…

Este material gráfico preventivo se encuentra destinado a jóvenes enten-diéndolos como sujetos concretos que sueñan, trabajan, estudian, se frustran pero también proyectan.

 

(+) Ver mas

Verano 2011

La Subsecretaría de Atención a las Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia despliega este verano un plan de acciones en los principales centros turísticos de la Costa Atlántica que incluye la entrega de material informativo sobre prevención en adicciones y la extensión de los horarios de funcionamiento de los CPA.

(+) Ver campaña completa


Verano 2010

Durante los meses de verano, la Subsecretaría de Atención a las Adicciones se hace presente en los principales centros turísticos de la costa atlántica de la provincia, fortaleciendo su accionar preventivo y de atención.

(+) Ver campaña completa


Prevención en le Ámbito Laboral

En el marco del Programa de Prevención de las Adicciones en el Ámbito Laboral, que lleva adelante la Subsecretaría en empresas públicas y privadas se firmaron actas acuerdos entre la SADA y la Asociación de Empleados de Casinos Provinciales y con el CEAMSE.

 


Verano 2009

Durante el verano de 2009, a lo largo de la Costa Atlántica bonaerense la Subsecretaría de Atención a las Adicciones implementará distintas acciones preventivas y asistenciales en los centros turísticos, las mismas estarán fuertemente acompañadas por la Campaña Comunicacional Verano 2009.

 


Septiembre 2008

En el marco de la conme-moración del Día Provincial de Lucha contra las Adicciones, la SADA impulsa una nueva campaña destinada a la familia y a los jóvenes, con información preventiva y de promoción de la salud.

(+) Ver campaña completa


Mayo 2008

Elijamos ambientes libres de humo

Con motivo de conmemorarse cada 31 de Mayo, el Día Mundial Sin Tabaco, a propuesta del la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones , impulsa la campaña “Elijamos ambientes libres de humo”. La misma está dirigida al público en general y apunta a difundir mensajes preventivos entre la población, e introduciendo la problemática del fumador pasivo como víctima de las afecciones producidas por el tabaco

(+) Ver Tarjeta (PDF)

(+) Ver Afiche (PDF)



Verano 2008

Durante el verano del 2008 y a lo largo de la Costa Atlántica bonaerense se implemento la campaña de Verano 2008, la misma tuvo como eje principal al paciente como beneficiario directo de los servicios que brinda nuestra Institución, ofreciendo a los jóvenes información orientativa respecto a las acciones a tomar frente a una situación de emergencia por intoxicación de abuso de bebidas alcohólicas.

 

(+) Ver campaña completa

 


Septiembre 2007

El tema te preocupa

A partir de un trabajo en conjunto entre el Área de Comunicación y los equipos de los CPA de todas las Regiones Sanitarias de la Provincia , surge la necesidad de elaborar nuevas estrategias comuni-cacionales que se focalizaran en la tarea que cada CPA asume en la comunidad, en un fuerte apoyo a los grupos familiares alertándolos sobre las adicciones entre los jóvenes y en un refuerzo de la referencia a la línea telefónica gratuita Fonodroga.

 

(+) Ver campaña completa


Junio 2007

Yo la manejo

Suele decirse que el acto de consumir es privado, que una decisión individual, que no afecta a nadie mas que a quien consume, que es un pleno ejercicio de la libertad…

(+) Ver Quintíptico


2007 -"Si seguis fumando ... "

Mayo 2007

Si seguís fumando…

Con motivo de conmemorarse un nuevo Día Mundial sin Tabaco, la Subsecretaría de Atención a las Adicciones presentó la campaña Si seguís fumando, seguimos sumando orientada a la concientización sobre los efectos nocivos del consumo de tabaco que cada año termina con la vida de 40.000 personas

(+) Ver Folleto


Verano 2007

Las adicciones no discriminan…

Bajo este lema la Subsecretaría se hizo presente en las costas bonaerenses durante la temporada turística de verano, buscando concien-tizar sobre la problemática de las adicciones en tanto un hecho transversal a la sociedad, y a la que nadie está ajeno

En "Las adicciones no discriminan” , se incluyó material referido a como actuar ante situaciones de emer-gencias por intoxicación alcohólica y de alerta sobre el consumo de alcohol y la conducción.

(+) Ver campaña completa


2006 "Campaña Paco"

Noviembre 2006

Campaña Paco

La campaña fundamenta su accionar en una realización gráfica que permite a los jóvenes advertir y reflexionar sobre esta nueva modalidad de consumo que se presenta en los barrios vulnerables de nuestra sociedad.

(+) Ver campaña completa


Junio 2006

Sin Excusas

En esta campaña la estrategia comunicacional se basó especialmente en el eje de la tolerancia social, y su incidencia en el entorno juvenil

El lema se generó a partir de la necesidad de plantearle al otro y plantearnos a nosotros mismos, cuales son las razones vacías que utilizamos, y con las cuales argumentamos que el problema de la adicción, nunca es nuestro.


2005

“Hablá con tu hijo”

Bajo este lema la Subsecretaría de Atención a las Adicciones presenta un nuevo soporte gráfico con breves consejos que pueden ser utilizados para mejorar la comunicación en la familia y que intentan sortear las dificultades que se presentan en las conversaciones padres-hijos debido a las diferencias generacionales. Estos consejos dirigidos fundamen-talmente a los padres, representan diez claves para dialogar con los jóvenes sobre las drogas, sobre la base de que la mejor defensa contra el problema de las drogas es el comunicación.

(+) Ver campaña completa


 

2004

“Aflojá”

A través de la campaña "AFLOJÁ, con alcohol ya no es divertido", el Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones, desarrolló durante el verano una campaña de prevención del abuso de alcohol en la costa atlántica dirigida focalmente a los jóvenes.

(+) Ver campaña completa


2003

"No vendan a los Chicos"

Bajo este lema se buscó transmitir un reclamo latente que no se ha sabido o querido abordar de manera estructural. Decimos que la consecución de modificaciones en la legisla-ción vigente es el punto de partida para poner algunas cosas en su lugar. Es el punto de partida. No de llegada.

(+) Ver campaña completa


2003

"Cerca para ayudarte"

2003

"Podés dejar las drogas"



Documento sin título
 


 

Footer